A guardar a guardar.... | TRES14

A guardar a guardar....

Recuerdo con mucho amor esta canción que le cantaban a mis sobrinos "A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar" y la amaba antes pero ahora la ADORO, soy fan de tener mis espacios ordenados, ya que de lo contrario no me fluyen las labores de trabajo y menos mi cabeza pensando "quedó mal ubicada esa silla, tengo que llevar ese vaso a la cocina, que polvero, debo mover ese cuadro mejor para allá" porque literalmente aplico la frase de "si es ya, es ya"; mis hermanas de hecho me molestaban con el apodo de robotina porque no me quedo quieta casi nunca sino que se me activa el chip organizador y no paro, pero soy la robotina más feliz de llegar a mi casa y que mis ojos se iluminen de felicidad de ver todo en su lugar y construido con el mayor amor y sobretodo bajo el consentimiento de las dos personas que la habitamos.

Dentro de mis métodos innatos de organización, tengo claro como me gusta ordenar la ropa en mi vestier.

  • Las camisas y vestidos colgados, se encuentran en orden de colores y largo de la manga.
  • La ropa que va doblada, se encuentra ordenada por colores y por tamaño (aplica para los sweaters, que suelen tener mayor volumen), y adicional uso una tabla que me ayuda a doblar la ropa para que queden del mismo ancho y se las recomiendo muchisimo. 
  • Los zapatos se encuentran ordenados en repisas para optimizar el espacio, sin poner uno encima de otro con el fin de que no pierdan su horma.
  • Los pantalones y jeans van en un mismo sentido para que pueda identificar por el diseño de sus bolsillo cuál quiero usar.
  • Mis accesorios van de atrás hacia adelante disminuyendo el tamaño para facilitar la visualización, ya que si ponemos amontonados no recordaremos las variaciones que tenemos.
  • Las carteras las tengo en orden por colores y de pie para que no pierdan su forma.
  • Los cajones de medias y ropa interior es importante que les asignes una lógica para conservar la horma de las copas de los brassieres y para que puedas separar las tangas delgadas de las gruesas o de encaje. Acostúmbrate a poner las medias en pares para que cuando las vayas a usar sea más fácil ubicarlas.
  • Infaltable tener un canasto para ropa sucia, ya que esto ayudará a que no se vea desorganizado el espacio.
  • Otro infaltable es que todos los ganchos miren hacia el mismo sentido y que sean del mismo color.
  • Los niveles te ayudarán a optimizar el espacio.
  • Usa las puertas de tu clóset para instalar barras y colgar accesorios como pañoletas, cinturones o sombreros.
  • No sobra decirlo, haz limpieza de tus prendas, ya que en ocasiones les damos miles de oportunidades antes de regalarlo a quién podría darle un mejor uso a esa prenda que lleva tanto tiempo sin ver el sol.
  • SI puedes ten un espejo de cuerpo completo detrás de la puerta o sobre alguna pared ya que aparte de ayudarte a escoger el look que mejor te queda, ayudará a dar una sensación de amplitud al espacio. Adicional recomiendo usar colores claros en la madera y paredes para este mismo fin.

Pd: si quieres más consejos sobre optimizar espacios, te recomiendo seguir el perfil de Marie Kondo quién es una gurú del orden y a publicado varios libros e incluso serie con Netflix, Adicional en este link podrás encontrar 50 tips adicionales.

 

 Organizar Closet TRES14   ORGANIZAR CLOSETH TRES14ORGANIZAR CLOSETH TRES14 ORGANIZAR CLOSETH TRES14 ORGANIZAR CLOSETH TRES14  ORGANIZAR CLOSETH TRES14  ORGANIZAR CLOSETH TRES14 ORGANIZAR CLOSETH TRES14

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados