Elige el vestido de baño adecuado para ti | TRES14

Elige el vestido de baño adecuado para ti

Para todas las mujeres el plan de escoger nuestros looks para los días de sol son una pesadilla en ocasiones y más si no conocemos aquellas siluetas que mejor se nos acomodan a nuestro cuerpo, así que voy a darles algunos tips para que sea más fácil conocerte y sentirte segura a la hora de elegir estas prendas y lucir wowwww en estos días de sol.

Algunas recomendaciones generales

Para ocultar los "gorditos" y estilizar el abdomen: los vestidos de baño enteros o de 2 piezas con panty tiro extra alto son los más recomendados porque te ayudan a aplanar el abdomen, definir la cintura y a alargar la figura, además están súper de moda en este momento así que aprovecha para usarlos.

Si tu torso (tronco) es corto te recomendamos utilizar vestidos de baño enteros en colores planos (1 tono), si deseas utilizar vestidos de baño de dos piezas lo ideal es que el tiro del panty no sea muy alto porque esto hará que tu torso se vea más pequeño. Por el contrario si tu torso es largo puedes darle más movimiento a tu figura con un vestido de baño con base más ancha en la parte inferior para que "recorte" esa longitud.

Tamaño del busto: Si tienes busto pesado lo ideal es utilizar vestidos de baño tipo halter (que se amarran al cuello) porque brindan un mayor soporte y realce y preferiblemente de copa ancha para que te brinden un adecuado cubrimiento, adicionalmente los strapless son una buena opción. Si por el contrario tienes busto pequeño, los tops o bikini de triángulo te favorecen la forma natural o puedes ayudarte con tops con copa y realce que puedan ayudarte a generar un poco de volumen.

Tips para resaltar tu cola: los panties con recogidos en el posterior, esto ayuda a dar percepción de volumen. Adicional si quieres resaltar esta zona usa pantys con amarres en los laterales o pareos que ayuden a hacer el foco en la parte inferior.

Colores: Si eres ancha arriba y abajo, recuerda siempre que tus enemigos son el blanco, los colores fluorescentes, las flores, o los estampados grandes.

Ahora veremos algunas guias sobre qué piezas nos convienen más acorde a nuestra forma de cuerpo, adicional te invitamos a conocer las diferentes formas, colores y propuestas de vestidos de baño que tenemos en TRES14 para ti de marcas colombianas.

Para cuerpos con forma rectangular

cuerpo rectangular

Puedes aportar a las piernas un gran protagonismo y, para ello, la mejor opción es recurrir a partes de arriba asimétricas (1 sólo hombro) o triangulares o que se crucen en el frente. Respecto a los panty, los diseños con lazos laterales o en forma de V, o tiro alto,  estampados; con plisados y sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera. Un pareo ayudará a acentuar tu cadera y verte menos cuadrada. 

TOP EMILSE  TOP ASIMETRICO ALEJANDRIA TERRA PAREO CONSTELACIONES  BOTTOM FLOWERS DOTS PANTY ELOISA BOTTOM

Triángulo o tipo pera

cuerpo pera

Si la parte de arriba de tu cuerpo es más pequeña que tus caderas y muslos, Tu punto fuerte entonces es la cintura estrecha y definida. por ende llamar la atención en la parte superior a través de top tipo bandeaus - strapless y los push up que recogen el pecho son buena opción y los panty, mejor siempre de talle alto y colores sólidos. Los colores claros y metálicos no son muy recomendables, pues crean la ilusión de mayor volumen. Evita las tangas o los brasileños, pues acentuarán mucho más tu cadera.

 olivia belt top for breakfast top the floral polaroid

vestido de baño entero top con varilla mulata

Triángulo invertido

cuerpo piramide invertida

Cuerpo donde los hombros son más anchos que las caderas y muslos más estrechos que la parte de arriba del cuerpo– deben destacar las piernas. En este caso, aconsejan el balconette (brassier con estructura)  para estilizar el pecho. Panty de talle alto, amarres laterales, rayas verticales o geométricos como estampado o con olanes/flecos/vuelos/ruffles en la parte inferior para dar más volumen a tu cadera.

Evita utilizar trajes de baño tipo halter o strapless, pues en vez de ayudarte a crear balance, acentuarán tu espalda y hombros.

 Vestido de baño orion panty retro huali   panty tiro alto isla vestido de baño alto y brassier bikini rayas vintage jacinta top

La silueta 'reloj de arena'

cuerpo reloj de arena

Hombros y caderas con el mismo ancho, tiene como punto fuerte la cintura bien definida. Los bandeaus (strapless) y los tops balconette  (con estructura y copa) combinados con panty de amarrar le benefician mucho. En cuanto a los vestidos de baño de una pieza, se aconsejan los unicolores, ya que enmarcan la figura y puedes agregar un detalle en la cintura

 vestido de baño entero naranja vestido de baño entero negro vestido de baño entero morado Vintage swimwear top negro con ruffles bikini animal print

Figura oval

cuerpo ovalado

El estilo de vestido de baño ideal para este tipo de cuerpo son los enterizos con escotes pronunciados o de dos piezas con bikini talle alto y líneas verticales que le den verticularidad al cuerpo. El uso de estampados pequeños y bordados le sienta muy bien a este tipo de figura. Busca vestidos de baño que tengan control, esta tecnología en las prendas permite telas con mayor cobertura y "rigidez" que ayuda a sostener y moldear un poco. Adicional que la parte inferior de los panty hacia los muslos sea bajito (Casi como un culotte).

Vestido de baño entero  Vestido de baño entero negro  vestido de baño entero azul bikini tiro alto   Pareo rayas verticales  Vestido de baño entero flores


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados