La moda que incomoda | TRES14

La moda que incomoda

Cómo es de común conocimiento la moda es cíclica, pero esto no quiere decir que porque está de moda debas usarlo. Me acuerdo cuando era pequeña y estaba de moda usar tops que llamábamos "baberito", donde tu estomago estaba expuesto y obvio se ve divino en personas con curvas y altas, pero en una niña aparte de verse un poco vulgar adicionalmente no me favorecía porque no me destaco precisamente en ser la más alta y por ende me encogía la imagen; hoy 20 años después de esa moda, agradezco a mi mamá quién no me compró en su momento esta prenda y que hoy veo que está de moda nuevamente y confirmo mi posición que se ve divina en campañas publicitarias sobre las modelos pero que en mi no encajaría, incluso si tuviera un abdomen bien definido. Así que no caigamos en el engaño de publicidad de que porque todos lo llevan yo también lo debo usar.

Así que es importante identificar cuáles son los materiales que mejor se acomodan a tu cuerpo, qué colores te convienen pero ante todo con qué realmente te caracterizas, ya que muchas veces compramos algo sólo porque es la moda o porque nos asesoran mal por vendernos el producto, tu eres tu propia juez, evalúa si: te gusta, te queda y lo vas a usar porque también nos sucede que compramos algunas veces pensando en algún posible evento y cuando vamos a revisar el closet para regalar ropa, le seguimos dando la oportunidad porque "algún día me lo pongo".

Si te interesa conocer tu silueta puedes complementar con este artículo

Existen unos básicos atemporales que todas deberíamos tener en nuestros closet ya que nos permiten usarlas en diferentes ocasiones, climas o lugares, ya que podemos llevar en un evento formal, casual o incluso para transformar durante el día el outfit a través de accesorios.

Camisa blanca

Vestido negro

                

Blue jean

                         

Cartera negra

                  

Si quieres profundizar en el tema te invito a ver el siguiente video donde amplío el tema desde mi experiencia de esos básicos que no nos pueden faltar en el vestier.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados