Pi no siempre es 3.14 | TRES14

Pi no siempre es 3.14

Tres14 tiene muchos significados, en mi vida es la fecha de mi matrimonio y adicionalmente significa Pi (3,1416) que en pocas palabras es la relación entre el diámetro y la circunferencia de un círculo; llevándolo a mi experiencia, son las relaciones infinitas entre personas, marcas, historias y sueños que llenan de sentido mis días.

Quienes me conocen saben que me encanta crear relaciones; hablarle a la gente y recomendar marcas, proveedores, productos y demás procesos que me hayan servido o que conozco que a otros les ha funcionado, ya que soy de las que aplica en su vida la frase "es mejor tener amigos que plata", En ocasiones no entendemos en el momento el aporte de una persona en nuestras vidas hasta que cobra sentido, ya que las personas nos abren posibilidades en la vida ya sea para el tema laboral, amoroso, de amistad o simplemente como referente de conocimiento sobre algún tema especial. Así que no te guardes para ti sólo el conocimiento y cuéntale a los demás lo que otros podrían ayudarte en temas tan básicos como aprender a cocinar, organizar tu casa, optimizar tiempo en labores diarias o entrenar en casa.

Yo soy fiel creyente de una palabra Co-incidir, creo que las cosas pasan por una razón y estoy segura que Tres14  será un proyecto que traerá muchos retos profesionales pero a los que estoy dispuesta a asumir con una sonrisa, ya que es mi primer emprendimiento y ahora entiendo el literal 24/7 y multitask del que hablan los emprendedores pero sobretodo esa energía inagotable donde uno quiere superarse a diario y no tiene horario definido. 

Conociendo el significado matemático / técnico de PI según National Geographic encontramos los siguientes datos relevantes:

El número π es, sin duda, uno de los números irracionales más emblemáticos y su cálculo infinitesimal despierta sensaciones entre los aficionados a las matemáticas. Su significado, sin embargo, es más prosaico: es la razón entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro. Toda investigación que incluya alguna variable relacionada con círculos, circunferencias o similares llevará implícito su cálculo, desde las elipses de las trayectorias espaciales hasta la fabricación ruedas o balones de fútbol. A partir de ahí, su utilidad es casi tan dilatada como su número de decimales.

Es utilizado en el campo de la topografía, la geodesia y la navegación, en las distribuciones estadística y en numerosas ecuaciones fundamentales de la física moderna, como el principio de incertidumbre de Heisenberg o las ecuaciones del campo de Einstein.

 Tres14


1 comentario


  • Pablo duque

    Que tesa felicitaciones


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados