Primero comodidad, luego diseño | TRES14

Primero comodidad, luego diseño

Las mujeres en ocasiones sacrificamos comodidad por estilo / belleza, ya que asumo que todas hemos sentido amor a primera vista con unos zapatos y que nos imaginamos con un outfit puntual, pero cuando nos los medimos nos damos cuenta que no son lo más cómodo y cuando los usamos literalmente sentimos que el tiempo pasa más despacio de lo habitual, que las distancias se hacen eternas y no vemos la hora de llegar a nuestras casas y tirar lejos a esos hermosos pero incomodos zapatos.

Empecemos a revisar los fit de los zapatos y los usos, pero quiero aclarar que cualquier diseño, color, altura y demás son válidos, desde que tu te sientas bien no te de miedo usarlos y como dice una frase que amamos "Camina como si tuvieras a tres hombres detrás de ti. Oscar de la Renta"

Mules

El término es de origen francés y se utiliza para designar a los zapatos destalonados, es decir por lo general cerrados por delante y abiertos por detrás con tacón alto o planos e inspirados en los mocasines, un zapato sin cordones nacido en Noruega en la década de los años 30 que rápidamente fue copiado por aristócratas ingleses como calzado de ocio (También conocidos como Zuecos, babuchas, mules, chinelas, mocasines destalonados, loafers). Se caracterizan por su estilo informal y liviano.

mules mules mules mules mules mules mules animal print amarillo lora mules

Botas

Las amo en todas sus presentaciones, pero en ese momento de vida estoy flechada con las texanas, un diseño de caña alta y que suelen tener un tacón de 2-3 cm y tejidos e formas de arabescos, esperamos poder sorprenderlas pronto con una marca que tenga estos productos soñados.

El uso más común de las botas ha sido para épocas de invierno, para uso rural o equino, pero a diario vemos como se vuelven un must en todos los armarios. Te invitamos a leer su historia completa.

BOTAS BOTAS BOTAS  BOTAS BOTAS

Sandalias (con y sin tacón)

Es el zapato de mayor uso ya que puedes usar en un look muy formal como uno informal, inclusive para ir a la playa. Si las quieres usar con tacón te ayudan a alargar la figura, yo las prefiero con tacón ancho para que no se me canse el pie durante el día, y ahora que los tacones tipo playa o wedges (acompañados de tejidos en fibra natural) están tan trendy si que los uso y más que nos ayudan a tener más comodidad y seguridad en el apoyo, este estilo se usa más de manera informal, con jeans o con prendas vaporosas.

 

peggy heels https://www.tres14.co/collections/sandalias/products/sandalias-amarillas Sandalias Sandalia Sandalias Sandalias tacon espadriles sandalia

Oxford - Mocasines

También llamados "brogues, Balmorals o monks", asociados a la elegancia, estilo inglés y a menor decoración mayor formalidad. El zapato Oxford es ante todo un zapato de vestir de cuero, cuyos orígenes se encuentran en Escocia e Irlanda. Antiguamente se llamaban “balmorals”, un término que hace referencia al Castillo de Balmoral, situado en Aberdeenshire.

Conoce una de las marcas más famosas y embajadoras de este estilo de zapatos. Crockett and Jones

 oxford negros Mules bee Mules snake alpargatas espadrile

Por último te dejo unos tips de qué colores son un must adicional en tu armario para que mezcles con tus outfit coloridos o más clásicos. Recuerda, la moda es cíclica así que puedes darles uso en varias etapas de tu vida.

  • Zapatos negros de tacón (Pueden ser sandalias o pumps)
  • Zapatos nude o beige (Te recomiendo baletas o sandalias de tacón medio)
  • Zapatos animal print (te recomiendo mules o tacones cerrados)
  • Tenis blancos
  • Botas negras

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados