La versatilidad de las prendas - TRES14

La versatilidad de las prendas

Hoy en día vemos como una prenda que solía usarse para decorar nuestros peinados se empieza a ganar terrenos en otros usos. Las pañoletas, pañuelos o pashminas aportan a nuestro look mucho con tan “poca” tela.

Si eres más clásica te recomendamos usar colores planos o estampados más tradicionales como el houndstooth - pata de gallo (Foto 1), este patrón bicolor creado en Escocia es caracterizado por la repetición de sus formas que parecieran tener cuatro patas, el estampado Vichy (Foto 2) que se asemeja a los manteles de picnic, Patrón Tartán (Foto 3) proveniente de Austria, tejido en una serie de líneas horizontales y verticales que forman cuadros como las faldas escocesas. Patrón Polka (Foto 4), proveniente de la aristocracia europea es un clásico y elegante estampado en lunares en 2 tonos. Patrón Príncipe de Gales (Foto 5), rayas color gris, negro y blanco le debe su nombre al Rey Eduardo III de Inglaterra y por último Argyle (Foto 6), que solemos verlos más en los chalecos especialmente en golfistas, caracterizados por los rombos con dos líneas que los atraviesan por en medio.

1Pata de galloVichy3TartánPolka Dots5Príncipe de Gales 6  Argyle

 

Si tu pañoleta va a ser estampada, se recomienda que tu look sea de un sólo tono para que haya armonía

Pañoleta estampadaPañoleta estampada

Como cinturones, con la tendencia de los mom jeans vemos como los cinturones coloridos empiezan a darle el toque femenino, casual y tierno a nuestras cinturas al rodearlas con la suavidad de la seda o darle un toque coqueto al usarlo en un solo pasador.

Pañoleta cinturamom jeans scarf belt

Como cordones, al ser en telas flexibles hemos visto como son usadas para darle vida a nuestros zapatos, recientemente vimos una campaña de una reconocida artista colombiana, Viviana Grondona, quién intervino los cordones de unos tenis y fueron un hit en ventas. Amamos que los artistas intervengan piezas y que la gente quiera tener estas ediciones limitadas y reconozcan el valor de estas.

     Pañoleta zapatos

Como bandanas, las telas estampadas son las favoritas para darle movimiento y foco a nuestras muñecas, que adicionalmente le dan un toque juvenil y femenino.

Pañoleta mano  Pañoleta mano

Alrededor del cuello, da un toque de elegancia y ayuda a estilizar la figura. Puedes usarla de forma triangular con una caída natural del material para darle luz a tu rostro o doblarla y anudar a un lado o frente del cuello y te dará un toque diferencial. Se recomienda para cuellos cortos piezas más delgadas y largas que nos estilicen y para aquellas con cuellos pronunciados piezas más cortas y con más volumen.

Pañoleta cuello pañoleta cuelloPañoleta cuello

En la cabeza, tiene tantos usos como quieras, puedes usarla como balaca que nos da un toque femenino pero a la vez un toque hippie chic, donde el estampado más común es el Yin Yang y Paisley o cachemir originario de la India y con una historia de más de 4 siglos y que suele acompañarnos sobretodo en looks más playeros. Adicionalmente puedes usarlo como turbante que se ve divino y muy elegante como una celebridad de los años 40 o como la cultura afroamericana que son las que más frecuente usan y nos hacen antojar de esos atuendos coloridos y tradicionales. Incluso muchas mujeres lo usan como sustituto de sombreros para proteger su pelo y lucir muy modernas.

PALMA Y ALMA PAÑOLETA Pañoleta antilope peloPashmina pelo Pashmina pelo         Pashmina pelo          Pañoleta

Pero adicionalmente puede aportarle diferenciación a nuestras carteras, anuda una pañoleta pequeña en las cargaderas de tu cartera y verás como parecerá una nueva en segundos.

 Pañoleta cartera  Pañoleta cartera

Conoce todas las opciones de pañoletas que tenemos para cambiar tu look de normal a extraordinario.

Síguenos en instagram y facebook 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados